SOBRE MURO

Muro Contra Pared pretende ser un registro fotográfico del Arte Urbano en Valéncia, además de un punto de encuentro entre artistas y un lugar donde generar debates. Este blog surge de la necesidad de compartir y difundir las obras que, en ocasiones muy efímeras, acaban desapareciendo de nuestra ciudad.

Creemos en la importáncia de este movimiento como forma de reapropiación del espacio urbano deshumanizado. Nos manifestamos en contra de la unidireccionalidad de la publicidad y los medios de masas, donde no se entabla un diálogo con el espectador (ya que no se le ofrece la oportunidad de opinar). Éstas intervenciones urbanas nos ofrecen un canal bidireccional de colaboración activa y real con la ciudad y sus habitantes, donde cualquiera puede expresarse; un medio hecho por y para los ciudadanos. El arte ya no solo tiene cabida en los museos y galerías sinó que también está en la calle.
En cuanto al contenido, intentaremos no centrarnos únicamente en los artistas con cierta "fama" y reconocimiento internacional, sino que también trataremos las intervenciones anónimas y autores del panorama local. Las obras que conformarán nuestras publicaciones serán, grandes murales, stencils, encartelados, pegatinas, tags, firmas, etc... siempre ateniéndonos a unos criterios de selección según la calidad y originalidad de la obra. A pesar de ser algo complicado, trataremos de ser imparciales al comentar las obras. Por otra parte, no somos ni pretendemos ser un blog de graffiti, pero (como ya iremos explicando más adelante) su frontera es tan difusa que no se pueden separar.

Correo electrónico: murocontrapared@gmail.com 

Página en Facebook: www.facebook.com/murocontrapared


_______________________________________________________________________________


Muro Contra Pared pretén ser un registre fotogràfic de l'Art Urbà a València, a més d'un punt de trobada entre artistes i un lloc on generar debats. Aquest blog sorgix de la necessitat de compartir i difondre les obres que, de vegades molt efímeres, acaben desapareixent de la nostra ciutat. 

Creiem en la importància d'aquest moviment com a forma de reapropiació de l'espai urbà deshumanitzat. Ens manifestem en contra de la unidireccionalitat de la publicitat i els mitjans de masses, on no s'entaula un diàleg amb l'espectador (ja que no se li oferix l'oportunitat d'opinar) . Aquestes intervencions urbanes ens oferixen un canal bidireccional de col·laboració activa i real amb la ciutat i els seus habitants, on qualsevol pot expressar-se; un mitjà fet per i pels ciutadans. L'art ja no sols té cabuda en els museus i galeries sinó que també està en el carrer.

En quant a contingut, intentarem no centrar-nos únicament en els artistes amb una certa "fama" i reconeixement internacional, sinó que també tractarem les intervencions anònimes i autors del panorama local. Les obres que s'inclouran a les nostres publicacions serán, grans murals, stencils, encartelats, adhesius, tags, firmes, etc... sempre atenint-nos a uns criteris de selecció segons la qualitat i originalitat de l'obra. Encara que és complicat, tractarem de ser imparcials al comentar les obres. D'altra banda, no som ni pretenem ser un blog de graffiti, però (com ja anirem explicant més endavant) la seua frontera és tan difusa que no es poden separar.

Correu electrónic: murocontrapared@gmail.com 

Página a Facebook: www.facebook.com/murocontrapared