2.3.14

Ruzafa, Are you dead?


C/Dénia

Ruzafa se ha convertido, desde hace más de un año, en un barrio sumido en obras, con un plan de reurbanización que está provocando la gentrificación de un gran número de comerciantes y residentes. En este ir y venir se enmarca nuestro paseo en busca de estas intervenciones, algunas ya desaparecidas, hace apenas un par de semanas (como la de arriba de Are you Dead? tapada por este vómito de cemento), lo que hace más interesante el trayecto por estas calles en plena efervescencia y en continua metamorfosis. Debido al gran número de intervenciones que hay en Ruzafa, hoy os proponemos un paseo por algunas de sus calles. Éste será nuestro mapa:



 

Justo al entrar al barrio por la calle Ruzafa, nos topamos con un mural de Hyuro.


C/Ruzafa


Si giramos a la derecha por la calle Dénia encontramos una gran cantidad de intervenciones, pero primero nos pararemos en el cruce con la calle del Clero, en la que encontramos a varios autores:


En la misma pared, Mucho Verde y un stencil anónimo:



Más adelante, en la puerta de la galería "Sin Espacio" encontramos una serie de stencils que, a diferencia de los que se encontraban en las paredes de la calle, no han sido borrados:

C/del Clero

Compartiendo gris,

Hyuro:

 


Serie "Acvario" de Fryo :

 C/del Clero


Finalmente llegamos a un mural de Julieta XLF junto a un encartelado de Riezgo Sozyal y, de nuevo, Are you dead?:

C/del Clero


Si volvemos a la calle Dénia y seguimos adelante, a mano izquierda en un solar abandonado, encontramos un encartelado de Vinz y otro de Are You Dead?:


C/Dénia


En la esquina con Calle Sevilla "Hole Sweet Hole":


 
En la esquina con Calle Cuba, en la fachada de un estanco, encontramos este stencil anónimo:

C/Dénia

 
Al final de Calle Dénia encontramos a GRI70, Are you dead?, On_Ly, Dadi Dreucol y Vinz:

C/Dénia

 
On_Ly y "The Hereafter" de Dadi Dreucol:

C/Dénia

 
GR170 y Dadi Dreucol


C/Dénia








 Are you dead? y Vinz Feel Free, son pocas las ocasiones que conseguimos realizar a tiempo una fotografía a los encolados de Vinz, por desgracia las manos de la gente suelen ser más rápidas:

C/Dénia



Si giramos unos pasos a la derecha por el cruce con la calle Gibraltar, encontramos otra firma de GR170:
 
C/Gibraltar

 
Ahora continuamos por la calle paralela, la calle Buenos Aires, en la que encontramos una serie de stencils en los maceteros, personas durmiendo y una chica en el agua:


 C/Buenos Aires

 

Y terminamos la entrada en la siguiente paralela, Calle Puerto Rico, en la que encontramos más intervenciones de Are you dead?:



C/Puerto Rico


C/Puerto Rico

Hasta pronto!